euskadi.eus

Inicio

Estás en :
  1. Inicio

Fecha de publicación: 26/11/2012

La Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco inicia la campaña denominada Euskararen aurpegiak en favor del euskera.

2012

La Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco inicia a partir del día 24, y hasta el 3 de diciembre (Día Internacional del Euskera) la campaña denominada Euskararen aurpegiak en favor del euskera. Con esta iniciativa se quiere recalcar por un lado, la pluralidad del mundo del euskera y, por otro, la capacidad que tiene el euskera para cohesionar la sociedad vasca. Con esa finalidad, en los próximos días se podrá seguir la campaña tanto en televisión, radio e Internet.
 

Euskararen aurpegiak es el nombre de la campaña que va a iniciar durante los próximos días la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco en favor del euskera. La campaña se centra en dos ejes fundamentales: la pluralidad del mundo del euskera y la capacidad que tiene el euskera para cohesionar la sociedad vasca.
 

Y es que el euskera es una lengua moderna, que resulta indispensable para la vida diaria de todos los ciudadanos/as vascos/as. Aglutina a todos los agentes y sectores de la sociedad, en el que todos tienen cabida en el universo del euskera independientemente del color, nivel, edad, raza y origen que tengan. Representa también un puente inmejorable para unir a los que están fuera y a los que se encuentran en Euskadi.
 

De esta forma, se va a llevar a cabo entre el 24 de este mes y el 3 de diciembre (Día Internacional del Euskera) una campaña de comunicación dinámica y eficiente con vistas a representar y resaltar todas esas variables que se han mencionado anteriormente. A tal fin, se le dará una cobertura amplia tanto en televisión (ETB1, ETB2 y ETB3), como en la radio (Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea) e Internet (eitb.com). Asimismo, se podrá ver en la web www.euskara.euskadi.net de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco y en Youtube el videoclip completo diseñado para esta campaña para que lo pueda ver todo aquel que lo desee.
 

Euskararen Nazioarteko eguna

Euskadi, bien común