euskadi.eus

Inicio

Estás en :
  1. Inicio

Fecha de publicación: 13/06/2013

El euskera es la lengua minoritaria más twitteada

El euskera es la lengua minoritaria que cuenta con más usuarios y tweets en la red social Twitter, según un estudio realizado por el profesor Kevin Patrick Scanell de la Universidad San Luis de Missouri.

Dicho profesor ha elaborado una clasificación de las lenguas minoritarias en función de su uso en Twitter, que ha sido publicada en la web indigenoustweets. Según los resultados del estudio, se ha constatado que el euskera es la lengua que más usuarios y tweets genera entre las 150 lenguas minoritarias analizadas. Del estudio se desprende que el pasado 9 de junio el euskera contaba en Twitter con 17.000 usuarios y más de cuatro millones de tweets.

Según el número de tweets enviados, el euskera es la lengua minoritaria más utilizada en Twitter (4.156.081 tweets) seguida del criollo de Hawái (3.552.162 tweets), del galés (2.200.662 tweets) y del kapampangana de Filipinas (1.354.579 tweets).

Los investigadores de Missouri han destacado que el euskera tiene menos de un millón de hablantes mientras que, por ejemplo, el criollo de Hawái es hablado por más de ocho millones de personas. Por ello, estos resultados son un reflejo de la vitalidad del euskera y de su considerable presencia en las nuevas tecnologías.

Euskadi, bien común