euskadi.eus

Inicio

Estás en :
  1. Inicio

La colección Euskal Idazle Klasikoak

Euskal Idazle KlasikoakLa colección Euskal Idazle Klasikoak es fruto de un convenio firmado entre el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y la Asociación de Editores en Lengua Vasca-Euskal Editoreen Elkartea. Esta colección comenzó su andadura en 1986 y consta en la actualidad de 84 títulos de los que se realizó en su día una tirada de 1000 ejemplares.

La selección de las obras fue realizada por los siguientes profesores: Patxi Altuna, Joseba A. Lakarra, Ibon Sarasola y Blanca Urgell.

Cada título ha sido preparado por un responsable especialista en la obra en cuestión que también ha realizado el análisis de la misma y de la época de cada autor.

Con esta colección el Gobierno Vasco pretende dar a conocer los autores clásicos vascos haciéndolos más asequibles al gran público en general y a todos los interesados en estudiar la literatura vasca.

Si está interesado en conocer los títulos de esta colección consulte nuestro catálogo. Junto a referencias precisas sobre las obras publicadas accederá a enlaces que dan cuenta de la presencia en Internet de los escritores y escritoras reseñadas. La mayoría conducen a la página de Susa denominada Literaturaren Zubitegia, y a la Biblioteca Digital.

Por último, puede acceder también a grabaciones sobre algunos autores y autoras que toman parte en la colección, concentradas en la biblioteca de grabaciones creada por HABE, denominada Dokuteka. 

 

                                           Katalogoa                                  Entzungaiak  

                        Consulte el catálogo (eu)                            Acceda a las grabaciones (eu)

 

 

Fecha de la última modificación: 02/11/2016
Euskadi, bien común