Euskara

euskadi.eus

Inicio

Banco de modelos de documentos

Objetivo

La Viceconsejería de Política Lingüística ha creado un banco de modelos de documentos, que espera completar en breve. Lo componen documentos de uso habitual en el ámbito de las empresas y los negocios privados presentados en euskera y en bilingüe, y de un modo práctico y accesible. 

El objetivo es inequívoco: dotar a esas empresas y negocios con herramientas y recursos válidos para que puedan acometer su actividad laboral en euskera.


Contenido

El banco actualmente está conformado por modelos de documentos de uso ordinario tanto en las relaciones externas como en las relaciones internas que se establecen en el ámbito socioeconómico privado. A éstos se les añaden otros documentos relativos a la imagen corporativa y el paisaje lingüístico. 

Índice de los modelos de documentos (pdf, 73 Kb).


Metodología

Las plantillas de los modelos de documentos constituyen el eje principal de la aplicación y son ofrecidos en euskera y en bilingüe. En cuanto al formato, son descargables y pueden imprimirse, o bien, modificarse en función de las necesidades particulares. A modo ilustrativo, existen ejemplos cumplimentados de esas plantillas en sus mismas condiciones de formato. 

Además, cada modelo comprende directrices concretas y prácticas en euskera y en castellano para su cumplimentación, a modo de ayuda: definición, esquema y apartados de la estructura, explicaciones y ejemplos sobre el contenido de esos apartados, consejos lingüísticos, consejos de estilo, fraseología, abreviaciones...   

 

Fecha de la última modificación: 22/02/2012
Euskadi, bien común