Euskara

euskadi.eus

Inicio

Introducción

El Marco de Referencia Estándar, también denominado EME, es un cuadro de ayuda, en el que se encuentran todos los campos propios de cualquier empresa con relación al lenguaje.

Objetivo

La finalidad de este cuadro es ayudar a las empresas a que de un modo sistemático, claro y sencillo fijen objetivos para incrementar la presencia y uso del euskera.

Se trata de que sirva de guía de apoyo para canalizar y priorizar los esfuerzos que se realicen tanto para implantar un plan de euskera, como para llevar a cabo acciones concretas. Por supuesto, teniendo siempre en cuenta las distintas necesidades de cada empresa.

Son muchas las áreas que pueden mejorarse en la empresa. Para ello, la taxonomía del Marco de Referencia Estándar (EME) ha reunido, ordenado y colocado del más sencillo al más complejo todas estas áreas.

Contenido

Las áreas sobre las que trabajar se basan en estos tres ejes:

  1. En la imagen y comunicación de tu empresa: Rotulación, recepción, publicidad, página web, etc.
  2. Relaciones externas: Relación tanto verbal como escrita con tus clientes bilingües, el producto y servicio, relación con proveedores y administraciones, etc. 
  3. Relaciones internas: Información y comunicación, administración de personal, preparación laboral, relación oral, documentos laborales, etc.

 

Autodiagnostico

Euskadi, bien común