Euskara

euskadi.eus

Inicio

Empresas de telefonía

¡ANÍMATE! YA TIENES TU MÓVIL EN EUSKERA

¿Quieres configurar tu móvil en euskera? Aquí encontrarás la información ofrecida por las empresas de telefonía móvil, en la que se detalla la lista de terminales que ofrecen el euskera entre sus opciones idiomáticas.

En 2007, el Gobierno Vasco y varios fabricantes y operadoras de telefonía móvil firmaron dos acuerdos marco de colaboración para la promoción del uso del euskera en el sector de la telefonía móvil.

Estas son las empresas firmantes: Alcatel, Eroski, Euskaltel, Nokia, Orange, Samsung, Sony Ericsson, Telefónica, Vodafone y Yoigo.

Para cumplir los compromisos previstos en los convenios de colaboración, el Gobierno Vasco ha puesto en marcha la campaña que lleva por lema “¡Animate! Ya tienes tu móvil en euskera”, para promover el uso del euskera en el ámbito de la telefonía móvil. Además, la Viceconsejería de Política Lingüística, a partir de la información ofrecida por las compañías de telefonía, ha diseñado un listado de terminales que ofrecen el euskera entre sus opciones idiomáticas.

Autodiagnostico

Euskadi, bien común