Euskara

euskadi.eus

Inicio

Introducción

Para la promoción del euskera en las empresas es imprescindible el compromiso y participación de las instituciones públicas de la CAV, así como la colaboración de los organismos privados. Es fundamental que los principales activos del ámbito socioeconómico aúnen sus esfuerzos y caminen conjuntamente en una misma dirección. Es por ello que la Viceconsejería de Política Lingüística promoverá acuerdos con organismos tanto públicos como privados.

El euskera ha de incrementar su grado de normalización en el ámbito laboral, y para ello, además de la implantación de planes de euskera en un mayor número de empresas, puestos de trabajo, comercios y hostelería, es necesaria la implicación de los agentes de los diferentes sectores económicos.

En este sentido, la Viceconsejería de Política Lingüística impulsará acciones sistematizadas destinadas a aumentar el uso del euskera en el área socioeconómica, organizando la implicación y participación directa de las diversas asociaciones y/o entidades: cámaras de comercio, asociaciones empresariales, sindicatos, organismos vinculados a la enseñanza profesional y formación permanente, entidades financieras, empresas de telefonía móvil... y departamentos del Gobierno Vasco vinculados con el mundo laboral.


Estos son los acuerdos más significativos alcanzados hasta la fecha:

Autodiagnostico

Euskadi, bien común