Euskara

euskadi.eus

Inicio

Asociaciones empresariales

El Gobierno Vasco ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Confederación Empresarial Vasca (CONFEBASK) y las asociaciones de los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca (ADEGICEBEK y SEA), para la promoción del uso del euskera en el ámbito de las empresas vascas.

CONFEBASK, ADEGI, CEBEK y SEA comparten con la Viceconsejería de Política Lingüística la necesidad de abrir caminos a la normalización progresiva del uso del euskera en la actividad de la empresa.

Las empresas y el empresariado vasco, fieles a su larga y probada trayectoria de compromiso con la sociedad en la que están integrados, desean implicarse en esta tarea común de la sociedad vasca, a favor de incrementar progresivamente el uso del euskera en la vida social.

Tanto CONFEBASK, ADEGI, CEBEK y SEA, como el Gobierno Vasco coinciden en considerar que la progresiva incorporación del euskera al ámbito laboral sólo se puede y se debe producir desde el máximo compromiso y respeto a los principios de voluntariedad y no discriminación, progresividad, consenso y colaboración.

Ejes de trabajo

1.  El intercambio de información y de conocimiento.
2. El asesoramiento y la oferta de productos y de servicios con el fin de que cada empresa que así lo desee cuente con el plan de euskera adecuado a su realidad sociolingüística, a sus características, a sus necesidades y a su voluntad.
3. La financiación de los planes de euskera, a título individualizado: El Gobierno Vasco, a través de la Viceconsejería de Política Lingüística del Departamento de Cultura, habilitará una línea de cofinanciación para la elaboración e implementación de los planes de uso del euskera.

 

 

Autodiagnostico

Euskadi, bien común