Euskara

euskadi.eus

Inicio

Diccionarios / Glosarios

En el esfuerzo por promocionar el uso del euskera en las empresas y negocios es importante la elaboración y puesta a disposición de terminología que determine de forma precisa los conceptos correspondientes. 

Con esa herramienta se puede proceder a denominar objetos, etc., según las necesidades concretas  que surgen en las distintas áreas empresariales: secciones, servicios, cargos, rótulos internos y externos referidos a la imágen corporativa, la orientación, el medio ambiente o la seguridad, maquinaria, ropa, baldas, sobres, catálogos y otros materiales de promoción, embalajes, etc.

Asimismo, la terminología en euskera es necesaria para cumplimentar impresos y textos de uso habitual en las relaciones externas e internas del negocio: presupuestos, ofertas, albaranes, facturas, recibos, convocatorias de reunión, actas, cartas, nóminas, certificados, licencias y permisos, justificantes de viaje, dietas, contratos, informes, etc.

La consulta de los siguientes diccionarios y glosarios, así como del Banco Terminológico Público Vasco, puede resultar útil para resolver dudas o necesidades terminológicas de las empresas que desarrollan su actividad en euskera.

Autodiagnostico

Euskadi, bien común