Euskara

euskadi.eus

Inicio

Introducción

Es necesario conocer y evaluar la situación del euskera en el ámbito socioeconómico, con el fin de adoptar medidas y diseñar políticas lingüísticas efectivas encaminadas a intensificar la presencia y uso del euskera en el mundo laboral.

Es por ello, que para disponer de un retrato de la situación lo más actual posible, la Viceconsejería de Política Lingüística ha realizado diferentes estudios que presentamos a continuación.

El primero analizó la situación del euskera en las grandes empresas, esto es, empresas que contasen con más de 100 empleados.

Para completar la descripción de la situación lingüística en el ámbito laboral, se encargaron otros dos estudios relativos al pequeño comercio y a la hostelería, esto es, restaurantes y bares.

Los datos más significativos de estos estudios están disponibles en EAS-el sistema de indicadores lingüísticos.

Por otro lado, la Viceconsejería de Política Lingüística, más adelante, durante los años 2006 y 2007,  llevó a cabo un amplio estudio de investigación sobre el paisaje lingüístico en el ámbito público y privado de la Comunidad Autónoma Vasca. Los resultados han sido presentados recientemente. 

Autodiagnostico

Euskadi, bien común