Euskara

euskadi.eus

Inicio

Presentación del certificado

El Gobierno Vasco, a través de la Viceconsejería de Política Lingüística, y la Fundación Vasca para el Fomento de la Calidad (Euskalit) han desarrollado el certificado público Bikain que aúna la calidad con el euskera dentro del marco de colaboración que firmaron a tal efecto.

A través de este certificado, las empresas y organizaciones privadas de la CAV podrán evaluar el nivel de uso, presencia y gestión del euskera en sus lugares de trabajo de acuerdo con los criterios y parámetros recogidos en los vigentes sistemas de certificación de calidad. 

Presentación del certificado

La presentación del certificado tuvo lugar el 17 de diciembre de 2007 a las siete de la tarde en el Edificio de la Plaza del Ensanche.

Siendo lider del acto el lehendakari también expusieron su breve discurso sobre el origen del certificado la Consejera de Cultura Miren Azkarate, el presidente de EUSKALIT Xabier Alkorta y el presidente de CONFEBASK Miguel Lazpiur.

Asímismo, el lehendakari hizo una entrega de un recordatorio de reconocimiento a las nueve empresas que han colaborado en las pruebas del certificado.

Fecha de la última modificación: 02/08/2016

Autodiagnostico

Euskadi, bien común