Euskara

euskadi.eus

Inicio

Línea de financiación de la VPL

Convocatoria anual

La Viceconsejería de Política Lingüística viene regulando  desde 1997, y de forma específica desde 2000, a través de la correspondiente convocatoria anual, la concesión de subvenciones para el desarrollo de planes de euskera en entidades del sector privado. No obstante, al cabo de los años, ha habido adaptaciones y cambios referidos a diversos aspectos como las características de las ayudas o las condiciones y procedimientos para acceder a ellas.

Por tanto, esta línea de financiación constituye en sí misma un recurso económico para la consecución de la promoción del uso del euskera en el ámbito socioeconómico privado.

Más concretamente, la convocatoria tiene por objetivo aportar recursos económicos específicos para llegar a materializar en el marco de la empresa privada los objetivos  y actividades definidas en el Marco de Referencia Estándar (EME), herramienta creada para contribuir a la  sistematización del diseño, seguimiento y evaluación de los planes del euskera.

La convocatoria de 2017

Pueden ser beneficiarias de las subvenciones derivadas de la convocatoria LanHitz las personas físicas o personas jurídicas privadas que cuenten con centros de trabajo en la CAE.

La autofinanciación del proyecto debe ser al menos del 40%. El 60%  restante es compatible con aquellas otras subvenciones que teniendo el mismo fin pudieran ser otorgadas por cualquier otra institución pública, excepto con las otorgadas por la Viceconsejería de Política Lingüística en el mismo año. La subvención máxima que se puede conceder a cada solicitante es de 35.000 euros y no se concederán subvenciones que no alcancen los 1.000 euros.

Mediante esta convocatoria se subvencionan tanto el diseño del primer plan de euskera como el plan de gestión anual.

Justificación de la subvención

La justificación debe hacerse obligatoriamente en la sede electrónica, antes del 31 de marzo de 2018. Para dicha justificación deberán presentarse varios formularios y documentos. Los formularios están disponibles en formato pdf rellenable en la sede electrónica. Deberán descargarse los formularios correspondientes en su ordenador, rellenarlos y, una vez firmados electrónicamente, adjuntarlos al expediente, accediendo desde "Mis gestiones".

La justificación debe incluir lo siguiente:

  • La aplicación Planhitz. Datos de evaluación y del nivel de cumplimiento de las acciones.
  • Formularios. Impreso para la justificación de la subvención concedida (pdf, imprescindible), Cuenta justificativa simplificada (pdf, opcional, pero quien no lo presente deberá adjuntar todas las facturas, nóminas, justificantes de pago...).
  • Traducciones realizadas y sus originales correspondientes. Pueden enviarse por mail, en CD, o por algún otro medio, en formato electrónico, pero no conviene adjuntarlos en la sede electrónica.
  • Una relación de las traducciones realizadas, un informe sobre los cursos impartidos y la explicación de las actividades recogidas en el epígrafe otros gastos, conforme al formulario excel disponible en la sede electrónica.
  • Las actas de la Comisión de Euskera, si no se han adjuntado en la aplicación Planhitz.

Orden de 2017

Resolución de 2017 (PDF, 2 MB)

 

Convocatorias anteriores 

 


 

Fecha de la última modificación: 29/05/2018

Autodiagnostico

Euskadi, bien común