Euskara

euskadi.eus

Inicio

Documentos elaborados por entidades privadas

Objetivo

El objetivo de este apartado es ofrecer una compilación de documentos elaborados por empresas que han participado o participan en la actualidad en planes de euskera.

Concretamente, los que aquí se muestran son documentos producidos al amparo de la Orden por la que se regula la concesión de subvenciones para el desarrollo de planes de euskera en entidades del sector privado y en corporaciones de derecho público. De modo más específico, los ejemplos corresponden a las convocatorias de los últimos años.

Se trata, en definitiva, de mostrar el modo de enlazar el quehacer cotidiano de la empresa con el euskera.

En último término, es la empresa quien toma la decisión de integrar el criterio lingüístico en su planificación general. Reflejo fiel de tal apuesta serán las relaciones orales y escritas, internas o externas, que se produzcan en el seno de las distintas áreas de actuación empresariales y, también, el paisaje lingüístico y/o la imagen corporativa.

Procedimiento

El eje de la clasificación de los documentos ha sido el Marco de Referencia Estándar (pdf, 24 kB) creado por la Viceconsejería de Política Lingüística.

Se han eliminado los identificadores (nombre de la empresa, nombres de personas, logotipos…)

Por otra parte, se han tenido en cuenta las normas, consejos o formas preferenciales establecidas por Euskaltzaindia (ortografía, declinación, verbo, modos de escribir la fecha o las palabras compuestas, etc.), y en consecuencia, hemos operado algunas modificaciones. Con el objetivo de unificar criterios, también se han adecuado las abreviaturas, las siglas y los símbolos.

Clasificación

Autodiagnostico

Euskadi, bien común