Euskara

euskadi.eus

Relaciones externas

Catálogo de publicidad

Banco de modelos de documentos

Consejos de estilo

Claro, conciso y atractivo

En el caso del catálogo de publicidad, el texto tiene que ser claro y fácil de entender para el cliente.
Además, el diseño del catálogo ha de ser atractivo y práctico para que las ofertas resulten más efectivas. Con ese fin se suelen utilizar imágenes.

¿Cómo destacar el euskera en los textos bilingües?

Al escribir palabras a la par, para destacar la palabra en euskera existen dos opciones de colocación:

  • Delante la palabra en euskera, seguida de barra oblicua y palabra en castellano.

    Prezioa/ Precio

  • Arriba palabra en euskera y debajo palabra en castellano.

    Udako eskaintzak
    Ofertas de verano

De cualquiera de las formas, también nos serviremos de la tipografía: escribiremos con letra mayor y/o negrita la palabra en euskera, o, si no, emplearemos la cursiva para la palabra en castellano.

PUBLIZITATE-KATALOGOA

CATÁLOGO DE PUBLICIDAD

En caso de escribir el texto en dos columnas, utilizaremos la de la izquierda para el texto en euskara, pues ésa es la primera que tiende a leer el lector.

Bikoteentzako logela: ohea, gau-mahaiak, komoda eta ispilua. Diseinu esklusiboa prezio hobezinean.

Dormitorio de matrimonio: dispone de cama, mesillas y cómoda con espejo. Diseño exclusivo con precio inmejorable

Por otro lado, aunque el texto sea bilingüe, es posible escribir algunos elementos únicamente en euskera: por ejemplo, la dirección.

 

Fecha de la última modificación: 21/02/2007
Euskadi, bien común