Consejos de estilo
Claro, conciso y atractivo
En el caso del catálogo de publicidad, el texto tiene que ser claro y fácil de entender para el cliente.
Además, el diseño del catálogo ha de ser atractivo y práctico para que las ofertas resulten más efectivas. Con ese fin se suelen utilizar imágenes.
¿Cómo destacar el euskera en los textos bilingües?
Al escribir palabras a la par, para destacar la palabra en euskera existen dos opciones de colocación:
De cualquiera de las formas, también nos serviremos de la tipografía: escribiremos con letra mayor y/o negrita la palabra en euskera, o, si no, emplearemos la cursiva para la palabra en castellano.
PUBLIZITATE-KATALOGOA
CATÁLOGO DE PUBLICIDAD
En caso de escribir el texto en dos columnas, utilizaremos la de la izquierda para el texto en euskara, pues ésa es la primera que tiende a leer el lector.
Bikoteentzako logela: ohea, gau-mahaiak, komoda eta ispilua. Diseinu esklusiboa prezio hobezinean.
Dormitorio de matrimonio: dispone de cama, mesillas y cómoda con espejo. Diseño exclusivo con precio inmejorable
Por otro lado, aunque el texto sea bilingüe, es posible escribir algunos elementos únicamente en euskera: por ejemplo, la dirección.