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Relaciones externas

Carta: Aceptar un nuevo trabajador / no aceptarlo

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Estructura

Dirección del destinatario

En caso de utilizar sobres con ventanillo, el nombre y la dirección del destinatario se escriben en el extremo superior derecho del documento.
También es posible escribir estos datos en el sobre.

Título

Es importante señalar en el título que el objetivo es comunicar una decisión respecto al puesto de trabajo, para que el destinatario identifique rápidamente qué tipo de carta ha recibido.

Saludo inicial

El grado de formalidad del saludo inicial dependerá del tipo de relación existente con el destinatario.

Introducción

Normalmente, antes de comunicar la decisión que se ha tomado, se suelen expresar brevemente las razones que nos han llevado a ello, es decir, la situación que nos ha llevado a tener esa necesidad.

Comunicar la decisión

Aquí se comunica la decisión tomada respecto al puesto de trabajo, dando las explicaciones oportunas.

Saludo final

El grado de formalidad del saludo final dependerá del tipo de relación existente con el destinatario.

Lugar y fecha

Se deben reflejar el lugar y la fecha en que se firma la carta.

Firma y datos del remitente

Debajo de la fecha hay que firmar y, finalmente, escribir los datos del remitente.

Notas

Se escriben a pie de página, tras la abreviatura Oh.

ver esquema en bilingüe

Fecha de la última modificación: 28/12/2006
Euskadi, bien común