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Carta: Expresar una queja / responder a una queja

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Expresar una queja / Responder a una queja

Tras una pequeña introducción, comenzaremos a expresar nuestra queja dando la máxima información y detalle. Debemos explicar claramente por qué nos quejamos y si pedimos algún tipo de compensación.

Si es una carta para responder a una queja formulada, además de explicar por qué ocurrió el problema, aclararemos si se ofrece alguna compensación al cliente, empresa o particular.

Expresar una queja

En el exterior de la caja que compramos en tu tienda, se especificaba claramente que incluía todas las piezas necesarias para construir el coche teledirigido. Según empezamos a montarlo, nos dimos cuenta de que faltaban seis tornillos y cinco tuercas. Por ello, os pedimos que nos enviéis por correo las piezas que nos faltan.


Zure dendan erosi genuen kutxaren kanpoaldean argi eta garbi aipatzen zen barruan auto telegidatua eraikitzeko behar ziren pieza guztiak zeudela. Hori egin ahala, sei torloju eta bost azkoin falta direla ohartu gara. Beraz, falta zaizkigunak postaz bidaltzea eskatzen dizuegu.

Responder a una queja

En la cláusula nº 14 del contrato que firmó el día 1 de agosto, se explica claramente que en caso de no existir vacantes en el hotel concertado (Hotel Asia), le llevaríamos a un hotel de características similares. A pesar de esto, como muy bien explica, el hotel donde se alojó (Hotel Magestic) es de dos estrellas y no de tres como acordamos.
Tras ponernos en contacto con nuestros proveedores, supimos que esa semana hubo un accidente de gas en la zona hotelera y cuatro hoteles se vieron obligados a cerrar. El Hotel Asia fue uno de los que tuvo que cerrar. Así que no hubo otra opción para solucionar ese problema puntual. De nuevo le expreso que sentimos muchísimo lo ocurrido.
Como le comunicamos por teléfono, a modo de compensación, le devolveremos el 50% del importe del viaje. Para lo que le pedimos que pase otra vez por la oficina.


Gure agentzian abuztuaren 1ean sinatu zenuen kontratuaren 14. klausulan argi eta garbi zehazten zen, hitzartutako hotelean (Asian Hotela) lekurik egon ezean, ezaugarri antzekoak dituen beste batera eramango zintugula. Hala ere, oso ondo azaltzen duzun moduan, egon zinen hotela (Magestic Hotela) bi izarrekoa da, eta ez hirukoa, zehaztu genuen bezala.
Gure hornitzaileekin harremanetan jarri ondoren, jakin izan genuen aste horretan gas istripua gertatu zela hotel gune horretan eta lau hotel itxi behar izan zituztela. Asia Hotela izan zen horietako bat. Hortaz, uneko arazoei aurre egiteko ez zen beste modurik egon. Berriz ere, izugarri sentitzen dugula esan beharra daukagu.
Telefonoz esan genizun bezala, eragindako kalteen ordainetan, bidaiaren zenbatekoaren %50 itzuliko dizugu. Horretarako, agentziatik berriro pasatzeko eskatzen dizugu.

 

 

Fecha de la última modificación: 11/01/2007
Euskadi, bien común