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CARTA: PEDIR / ENVIAR INFORMACIÓN

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Estructura

Dirección del destinatario

En caso de utilizar sobres con ventanillo, el nombre y la dirección del destinatario se escriben en el extremo superior derecho del documento.
También es posible escribir estos datos en el sobre.

Título

Es importante señalar en el título que el objetivo es pedir o dar información, para que el destinatario identifique rápidamente qué tipo de carta ha recibido.

Saludo inicial

El grado de formalidad del saludo inicial dependerá del tipo de relación existente con el destinatario.

Introducción

Normalmente, antes de pedir información, se suelen expresar brevemente las razones que nos han llevado a ello, es decir, la situación que nos ha llevado a tener esa necesidad.
Por otra parte, si el objeto de la carta es enviar información, antes de hacerlo se suele escribir una pequeña introducción.

Pedir o enviar información

Éste es el apartado en que se pide o envía la información en sí.

Saludo final

El grado de formalidad del saludo inicial dependerá del tipo de relación existente con el destinatario.

Lugar y fecha

Se deben reflejar lugar y fecha en que se firma la invitación.

Firma y datos del remitente

Debajo de la fecha hay que firmar y, finalmente, escribir los datos del remitente.

Notas

Se escriben a pie de página, tras la abreviatura Oh.

ver esquema en bilingüe

Fecha de la última modificación: 27/12/2006
Euskadi, bien común