Euskara

euskadi.eus

Relaciones externas

CURRICULUM VITAE

Banco de modelos de documentos

Consejos de estilo

Conciso y claro

El curriculum no debe exceder de una o, como máximo, dos hojas. El objetivo del currículo es conseguir una entrevista de trabajo; y, para eso, lo que más interesa no es la cantidad de datos, sino que los datos estén bien seleccionados, es decir, que se deben escribir los datos que mayor relación tengan con el puesto de trabajo al que aspiramos.

La imagen es muy importante; por lo tanto, se debe elegir un papel de buena calidad, redactarlo a ordenador, seleccionar caracteres apropiados, presentar los datos bien ordenados (clasificados, con subtítulos,...) y, por supuesto, no cometer faltas de ortografía.

No es necesario poner foto, a no ser que así lo especifique la empresa. Por otra parte, si se hacen fotocopias del curriculum, han de ser de buena calidad.

Currículos bilingüe

En caso de querer escribir un curriculum bilingüe, y siempre con la intención de presentarlo lo más claro posible, es probable que la mejor opción sea escribir el curriculum en euskera en una hoja y en castellano en otra.

En esos casos, se debe tener cuidado a la hora de doblar e introducir en un sobre el curriculum; pues, si se quiere priorizar el de euskera, ése debe ser el primero que se vea al abrir el sobre.

 

Fecha de la última modificación: 10/01/2007
Euskadi, bien común