euskadi.eus

Inicio

Estás en :
  1. Inicio
 
AnHitz ha sido premiado en el workshop internacional CLA09 celebrado en Polonia


El prototipo de experto virtual ha logrado dos premios: el premio al mejor buscador de información y el premio a la mejor aplicación del workshop.

AnHitz aurkezpena

Se ha llevado a cabo la multiconferencia IMCSIT en la localidad Mragowo de Polonia y dentro de la misma se ha realizado el workshop internacional CLA'09 sobre las tecnologías de la información. Dentro del workshop AnHitz, el prototipo de experto virtual científico que habla euskera, ha logrado dos premios: el premio al mejor buscador de información y el premio a la mejor aplicación del workshop. En la conferencia se han presentado 15 aplicaciones.

AnHitz fue creado por el consorcio formado por Vicomtech-IK4 y Tecnalia, la Fundación Elhuyar y los grupos de investigación Ixa y Aholab de la Universidad del País Vasco. Este prototipo es el resultado de un proyecto de investigación llevado a cabo entre los años 2006 y 2008. Gracias al proyecto AnHitz, se han desarrollado o mejorado siete recursos, trece herramientas y siete aplicaciones en el ámbito del euskera, fusionándolo todo por primera vez en una única aplicación.

El proyecto ha contado con una ayuda económica de 760.000 euros procedentes de los departamentos de Industria y Cultura del Gobierno Vasco. Cultura ha aportado el 75% (570.000 euros) de dicha subvención.

 

Fecha de la última modificación: 30/10/2009
Euskadi, bien común